viernes, 15 de abril de 2016

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, informa de que las autocaravanas no pueden ser sancionadas por el mero hecho de estar estacionadas.

Las autocaravanas que aparcan en distintos puntos de Torrevieja, entre ellos en la denominada Punta Salaret,  no están actuando en contra de la legislación según el informe de la policía local al que ha hecho referencia el alcalde de la localidad, José Manuel Dolón, en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana para informar sobre varios temas relacionados con la concejalía de Tráfico y Policía Local que dirige.

Dolón ha explicado que tras las quejas de algún vecino de la zona en la que aparcan habitualmente estos vehículos, la policía local ha llevado a cabo un seguimiento de este tema con el fin de dirimir si estas autocaravanas están incumpliendo alguna normativa y tienen que dejar de aparcar en las zonas en las que lo hacen, o si por el contrario cumplen con la legislación.

El alcalde ha explicado que los agentes han realizado un exhaustivo informe en el que indican que este estacionamiento es un acto “ajustado a derecho” ya que se trata de un vehículo a motor al que no se le puede prohibir aparcar en estas zonas donde también aparcan o pueden aparcar otros vehículos. En su intervención ha señalado que son vehículos con la documentación en regla por lo que con la legislación de tráfico en la mano, con la de ocupación de vía pública y el resto de legislación aplicable a estos casos “no hay ningún aspecto sancionable”.

El primer edil ha felicitado a los mandos de la policía local y a los agentes por el seguimiento que han hecho y por el informe que han elaborado. Además, ha añadido que “hay cuestiones por las que se puede sancionar a las autocaravanas, pero este no es el caso”.


Mas información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario