lunes, 23 de marzo de 2015

Un buen lugar para disfrutar de la gastronomía canaria en el sur de Tenerife.

En el sur de Tenerife en la proximidad de la población de Guargacho (Arona) - N-28º02'44'' W-16º37'43''  (anunciado en su exterior con la imagen de un gran cordero tallado en la frondosidad vegetal de unos laureles de indias) se ubica el Restaurante "Guachinche" "El Cordero". Un lugar diferente con una oferta gastronómica de calidad y precio a tener en cuenta.





El aspecto podría parecer al de un Guachinche muy grande, pero aunque algunos de los platos que se ofrecen son similares a estos, no tiene nada que ver con los tradicionales Guachinches del norte de la isla, esto es algo diferente.





El restaurante está ubicado en una casa de agricultores rodeado de una platanera en la que se ha prolongado en ésta un espacio creado en el mismo invernadero. En el interior podemos encontrar amplios comedores, ubicados en diferentes zonas o terrazas que albergan unas 300 mesas, eso sí, la decoración es muy natural y original con diversas plantas colgantes, el lugar es algo húmedo y fresco con suelo de tierra volcánica, que junto con el trinar de los pájaros, dan al conjunto un ambiente de singularidad tropical y agradable.







La comida servida con rapidez y trato amable, destaca por una buena variedad de la cocina tradicional canaria con las ensaladas tropicales, parrilladas de carne acompañadas de papas, gofio, garbanzas, cordero etc, el trato es muy agradable y los precios son populares entre 15 y 20 € por persona.





Al final de la comida y con la cuenta, la sorpresa salta cuando, te obsequian con un puñado de exquisitos plátanos cogidos de la platanera, todo un placer. Tambien te ofrecen productos de la explotación agrícola, como las papayas, que se pueden comprar frescos y a buen precio.

Pedro Ansorena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario