viernes, 1 de noviembre de 2013

PREMIOS A LA EXCELENCIA AUTOCARAVANISTA 2014.

NOTA DE PRENSA:

"Un total de treinta candidaturas participan en la cuarta edición de los Premios a la Excelencia Autocaravanista".

"Una vez finalizado el periodo de presentación de candidaturas el pasado 31 de octubre, ha quedado abierta la segunda fase del concurso, la de las votaciones que irá desde el día 1 de noviembre de 2013 hasta el 31 de julio de 2014 para proclamar las candidaturas ganadoras el 1 de agosto.

En esta edición han sido las candidaturas interesadas las que han enviado sus peticiones y sus textos de presentación para que los usuarios tengan la oportunidad de conocer los aspectos turísticos de las poblaciones donde se encuentran ubicadas las áreas de servicio para turismo itinerante a lo largo de toda la geografía española y europea.

La repercusión de los Premios “EA” está siendo tal a nivel europeo que para esta edición se ha recibido la candidatura de dos áreas situadas en Italia pero sólo se ha podido aceptar una de ellas pues la otra envió su petición fuera de plazo, cuando ya están iniciadas las votaciones.

Como en la anterior edición, la puntuación mínima para pasar el corte de las candidaturas premiadas, será la resultante de calcular el número total de votos recibidos entre el número de candidaturas. Obtendrán el Premio aquellas candidaturas que queden por encima de la media resultante. No cabe duda que es un sistema justo y ecuánime por lo que será necesario que cada candidatura promocione al máximo nivel, entre sus simpatizantes y usuarios más fieles y en los medios de comunicación que estimen convenientes para procurar un mayor número de votos. Si en la edición 2013 se alcanzó un número superior a los cinco mil votos, es previsible que para esta edición se pueda llegar a duplicar esa cantidad.

Los Premios a la Excelencia Autocaravanista, creados en 2011, tienen como propósito dar a conocer aquellas localidades con áreas de servicios, soportes digitales en la red o instituciones que con esfuerzo y dedicación luchan a favor de los derechos del turista itinerante (caravanas, vehículos camper y autocaravanas) procurando su bienestar y dándoles todas las facilidades para poder disfrutar de sus entornos geográficos y sus ofertas gastronómica y cultural. A cambio, el turista itinerante sabe ser agradecido con aquellas localidades que los saben recibir y colaboran con su economía llevando riqueza y procurando ser fuente de información para que las ciudades sigan siendo visitadas".


Fdo.: Carlos Ontiveros Peláez.

1 comentario:

¡ somos turistas, no delincuentes ! dijo...

gracias, caballero, por publicar. Un saludo.

Publicar un comentario