miércoles, 27 de noviembre de 2013

Otro paso más en el largo camino hacia la reforma de la Ley de Seguridad Vial y el RGC.

El  martes día 26 de noviembre de 2013, el Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz ha presidido, por primera vez, en la sede de la Dirección General de Tráfico  el Pleno del Consejo Superior de Seguridad Vial. El Consejo no se celebraba desde el año 2011 con el anterior Gobierno. 

Un acto en el que el Ministro ha estado acompañado, entre otras autoridades del departamento y de otros Ministerios y Organismos públicos vinculados con la seguridad vial, por el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, la directora general de Tráfico, María Seguí y el secretario general técnico, Juan Antonio Puigserver.

Tambien y como ya viene siendo habitual en las convocatorias de la Dgt, que tratan sobre la citada reforma, según la información que me ha llegado, en el acto estuvieron presentes representantes de diversos colectivos afectados, menos los representantes de las asociaciones o federación de autocaravanistas, que al parecer de nuevo incomprensiblemente no estaban presentes.

La futura ley será debatida y defendida por el Ministro,  el próximo viernes en el Parlamento, donde al parecer ya hay un grupo parlamentario que ha presentado una enmienda a la totalidad.

En fin....vamos a ver en que queda el debate parlamentario del próximo viernes, pero con la mayoría parlamentaria  que avala al Gobierno, nos guste o no, esta futura ley, en la que tambien está contemplada la actividad autocaravanista, con mucha probabilidad, para el primer trimestre de 2014 se convertirá en una realidad.

Pedro Ansorena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario