jueves, 20 de septiembre de 2012

Otra ocasión perdida por los autocaravanistas.

Ayer dia 19 de septiembre de 2012, la Dgt celebró en el salón de actos de la sede de la C/ Josefa Valcárcel de Madrid, una nueva jornada titulada " Planes de Movilidad Urbana Sostenible", en la que se trataban asuntos que competen y afectan, entre otros, también a los autocaravanistas. Para participar en la jornada solo era necesario estar al tanto de estas cosas e inscribirse gratuitamente por medio del correo electrónico, como lo han hecho otros representantes de diversos colectivos como ciclistas, peatones, transporte público, moteros etc. que si parecen interesarles estas cosas y están al tanto.

En la jornada estaban presentes además de diversos responsables de la Dgt,  otros representantes de instituciones y de colectivos, ósea, como en anteriores ocasiones, estaba presente "hasta el gato", menos los autocaravanistas.

Recientemente me han llegado a mi correo comentarios por parte de algún representante asociativo, parece que tratando "de vender la moto", haciéndome ver que el autocaravanismo en España estaba bien representado, pues visto lo visto y viendo estas cosas tengo que decir que ojalá esté equivocado y sea así, pero creo que NO.

Si en estas jornadas, que se vienen celebrando casi todos los años, dentro de La Semana Europea de la Movilidad y la Seguridad Vial, convocada por la DGT no estamos al tanto o presentes, donde si están presentes diversos representantes de las distintas administraciones, que son responsables de que nuestra actividad con respecto a la ley mejore, y donde se nos ofrece la oportunidad de directamente, mirándoles a la cara, sugerirles o preguntarles qué pasa con lo nuestro y nuestro futuro, es evidente que si estas cosas pasan de largo o no le mostramos el debido interes que merecen, en mi opinión, el autocaravanismo en España NO está bien representado o SI parece estar mas involucrado o al tanto de otras cosas quizás de menor entidad o importancia para nuestro futuro, luego nos quejamos de que la DGT no nos recibe o no nos escucha.

En fin, tristemente una nueva oportunidad que se nos escapa, creo que por no estar presentes donde debemos de estar.

Pedro Ansorena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario