miércoles, 15 de agosto de 2012

Impresionantes palabras pronunciadas en El Parlamento Europeo por un eurodiputado, sobre la situación de Grecia.

En el último viaje por Grecia y Turquía hemos regresado impresionados sobre la penosa situación que está viviendo el país heleno, en nuestra opinión, por culpa de la actual crisis y sus abusivos manejos de  intereses. Por ello cualquier cosa que cae en mis manos sobre la situación griega le prestó la mayor atención.

El otro dia un lector de este blog me hacia una amable observación sobre algunas entradas de este blog de corte político, ya que según él una publicación de autocaravanismo o de ocio en autocaravana no debería de tratar otras cosas que no fuesen temas autocaravanistas. En mi respuesta le agradecí la observación que me hace, la cual respeto, pero también traté de hacerle ver que la política y sus decisiones, para bien o para mal, nos guste o no, es una situación que como otras cosas en la vida de las personas, afecta notablemente a nuestra educación, salud, actividades de ocio, familiares o de relación y en definitiva a toda nuestra vida y futuro, por ello la actividad autocaravanista nunca debe de ser ajena a la politica.

No puedo estar de acuerdo, aunque si las respeto, con todas aquellas personas, que cada vez más, nos dicen "que ellos de política pasan, que todos los políticos son iguales, que patatin y que patatan" quizás por todas esas actitudes o por desinhibirnos de aquello que nos compete y nos afecta, dejando hacer a los políticos y sus partidos e intereses lo que les viene en gana, estamos hoy donde estamos. Respetando las decisiones o implicaciones de cada uno, siempre que me motive o lea alguna cosa que considere de interés general, seguiré publicándola en el blog sea esta política o de lo que sea.

En este caso las impresionantes palabras- reproche pronunciadas en  El Parlamento Europeo, al inicio de la crisis griega hace ya algun tiempo, por el eurodiputado Daniel Cohn-Bendit, desde mi punto de vista, son de un calado conmovedor y preocupante. Los reproches que les hace a sus compañeros de escaños sobre la situación de abuso a la que se está sometiendo a Grecia por la UE, aportando claridad de ideas y datos sobre el asunto, llamándoles hipócritas y pasivos, es digno de destacar, pero lo más destacable es la actitud, incluida la del español López Garrido, de todos  los parlamentarios ante lo que les está reprochando el Sr. Cohn, la cara de estos es todo un poema. Aunque no creo que muevan un solo dedo para cambiar la situación actual de Grecia, los reproches a la cara que les hace el compañero parlamentario, son para tener en cuenta y una situación que a pesar de todos los sacrificios todabia hoy esta sin solucionar y tambien nos afecta a los españoles.

Ante esta situación, los españoles que no estamos tan lejos de estos acontecimientos y por la que nos está cayendo, tambien podemos atribuir las palabras del Sr. Cohn, sobre las consecuencias que nos acarrea la política europea y nuestra propia política a nuestro país, creo que nos interesa escuchar estas y son para tener en cuenta.

El siguiente video aunque está en el idioma francés con subtítulos en español, refleja un panorama parlamentario y político de la CE preocupante y nos puede dar  una idea del por qué de algunas cosas que desafortunadamente están sucediendo hoy en nuestro país, en Europa y también en el mundo y el vergonzoso juego de intereses que se mueve en nuestro entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario