lunes, 16 de abril de 2012

Las manipulaciones a las que está sometido el autocaravanismo por algunas noticias sin documentar o contrastar.

Cualquiera que se mueva en el mundo del autocaravanismo reivindicativo, durante tiempo se habrá dado cuenta de noticias, que aparecen en algunos medios de comunicación, que por su falta de información veraz sobre lo que informativamente tratan, a mi modo de ver, están perjudicando gravemente al autocaravanismo.

Lo mínimo que se le debe de exigir a los responsables de los medios de comunicación, que en teoría deben de ser personas preparadas y formadas en la universidad, es que hagan bien su trabajo, ya que si éste no se ajusta a la realidad, sus informaciones pueden confundir y perjudicar a mucha gente. Para ello lo más elemental es que las informaciones que dan en los medios estén contrastadas con la realidad y no, a la primera de cambio, trasmitir por ahí lo que algunos interesados les cuentan y de la forma que se lo cuentan.

A pesar de que la autocaravana y el autocaravanismo, disponen de sus nombres propios, no sé si intencionadamente o no, el caso es que unas veces nos colocan nombres como "Caravaning", otras "Caravanas" y otras nos llaman "Campistas" etc. Esta anómala situación a simple vista puede parecer simple, ingenua o sin importancia, pero para quienes llevamos un largo tiempo en estas cosas del autocaravanismo y somos conocedores de los intereses materiales que rodean a esta actividad, sabemos por experiencia qué en algunos casos lo que parece ingenuo, no lo es y lo que en el fondo de esos "inocentes" nombres prevalece es la mala fe y la intencionalidad de algunos aprovechados del desconocimiento que existe en la sociedad sobre esta actividad de ocio, quizás con la intención  de equivocar aun más a la gente y así confundir "churras con merinas" y con ello tratar de llevarnos por su particular camino que no es otro que las instalaciones del Camping.

Esta anómala situación estamos acostumbrados a verla y sufrirla más o menos esporádicamente en los medios, pero lo que ya es el colmo del desproposito periodístico, es la noticia que esta semana publica el diario gallego "El Faro de Vigo" y que los compañeros de la asociación gallega de autocaravanas acaban de aclarar en la web    http://ac-ga.org/

Señores ya está bien, hasta cuando los autocaravanistas tenemos que soportar este tipo de noticias sin contrastar. Un poco más de rigor y seriedad en sus publicaciones no les vendría mal.

Pedro Ansorena.

"Noticia no veraz en Faro de Vigo.

ACLARACION SOBRE LA NOTICIA NO VERAZ QUE PUBLICA FARO DE VIGO EL DIA 14.04.2012

Vista la noticia que publica el periódico Faro de Vigo en el periódico del día 14.04.2012 en la que se dice que:

“La Justicia zanja el conflicto por el aparcamiento de caravanas en O Grove.

El juez desestima el recurso interpuesto por la Asociación de Autocaravanistas de Galicia, que se oponía a las restricciones del Ayuntamiento” .


Queremos salir al paso de la misma e informar lo siguiente:

Desde la Asociación dos Autocaravanistas de Galicia (AC-GA), queremos recordar que el 26 de septiembre de 2011, hemos presentado recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia contra la aprobación definitiva de la Ordenanza Municipal de “policía e bo goberno e medidas para garantir a convivenza ciudadá no espazo público do concello de O Grove”.

Dentro de los plazos que la Ley determina para estos recursos, el pasado día 10 de marzo de este año, AC-GA ha presentado formalmente la demanda contra la citada Ordenanza Municipal, demanda en la que, entre otras cosas, se solicitaba a ese Tribunal que suspendiera la aplicación de los artículos 51.2 y 53.3 de la Ordenanza mientras no se dictase la correspondiente sentencia.

El pasado día 2 de abril, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha dictado un Auto referente a la pieza separada de suspensión de medidas solicitada por AC-GA en el que se desestima la petición de suspensión de la aplicación de los artículos 51.2 y 53.3 de la citada Ordenanza Municipal y se nos comunica que cabe recurso de reposición dentro del plazo de 5 días siguientes a la notificación del Auto que hemos recibido el día 11 de abril y, por lo tanto, este plazo que tenemos para recurrir el Auto dictado termina el próximo miércoles día 18.

Como queda dicho, no se ha dictado sentencia (fundamentalmente porque no se ha celebrado todavía el juicio) y, por lo tanto, no ha sido desestimado nuestro recurso contencioso-administrativo interpuesto tal y como se afirma en el periódico Faro de Vigo.

Seguimos defendiendo ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia nuestros argumentos en favor de los autocaravanistas y recordamos que hasta que no se dicte sentencia al respecto, los autocaravanistas no tenemos nada perdido.

Desde AC-GA lamentamos profundamente que un periódico riguroso y serio como es Faro de Vigo no haya contrastado la noticia, ni siquiera leyendo el Auto dictado por el Tribunal, y publique esta información que, sin duda alguna, ha sido manipulada o tergiversada por personas interesadas en actuar contra los autocaravanistas.

AC-GA

14.04.2012"


Fuente de información:

http://ac-ga.org/noticias/a%C3%B1o-2012/noticia-no-veraz-en-faro-de-vigo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario