miércoles, 18 de abril de 2012

Algunas imágenes de Liébana y el PN. Picos de Europa.

Para cualquier amante de la naturaleza, los pueblos, las tradiciones y las cosas auténticas de siempre, el disfrutar de un día de ocio recorriendo algunos de los pueblos y aldeas de Liébana y algún rincón del Parque Nacional de Los Picos de Europa, siempre es un placer.

En este blog ya he insertado algún relato con mas ampliación de información y que para quienes no lo conozcan os invito a      Pulsar aquí

Si además, como en nuestro caso, estamos recién llegados a Cantabria después de pasar el invierno en la isla de Tenerife, en donde desafortunadamente no llueve desde hace casi un año, el placer de visitar Liébana se multiplica, la cantidad de contrastes que uno recibe, sobre todo cuando ve correr el agua en abundancia por fuentes, regatos, arroyos y ríos.

Con esta sensación uno no puede evitar que el pensamiento se traslade a la bonita y agradecida tierra del archipiélago canario, que nos acoge durante el invierno, recordando la actual sequía que sufre,  deseando que toda este agua, fruto de la destilación de las nieves, que fluye con fuerza de Los Picos de Europa y a través del serpenteante y majestuoso Desfiladero de La Hermida, donde a través de millones de años se ha abierto paso el río Deva, va a nutrir las aguas del mar cantábrico, al menos uno piensa que un poco de ella sea trasladada por la madre naturaleza a las islas canarias.

Sabemos que aunque uno desee estas cosas, no es tan fácil, y la naturaleza, que es muy sabia, hará lo que tenga y deba  de hacer. Mientras tanto hay quedan estos pensamientos y reflexiones.

Aparte de estas cosas, os comento que ayer dia 17 de Abril y aunque el día no estaba muy apacible, nos decidimos a quitar un poco "el mono" que de vez en cuando nos entra de acercarnos hasta Liébana y sin pensarlo dos veces nos trasladamos hasta allí, donde como siempre disfrutamos de un dia extraordinario.

Con esto, solo decir que este relato y las fotos se lo dedico muy especialmente a mis amigos canarios, haciéndolo extensivo a todos los visitantes de este espacio.

Para ver las imágenes  Pulsar aquí

Pedro Ansorena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario